Reflexión sobre tipos de inteligencias

De acuerdo con los resultados del test sobre inteligencias múltiples, la inteligencia que me predomina es la cinestésica-personal, la cual se caracteriza por el buen manejo del lenguaje corporal, facilidad para el deporte y la danza y buena coordinación, sin embargo este resultado me sorprendió ya que no tengo facilidad para el deporte ni la danza, pero si considero que hago un gran uso del lenguaje corporal porque tuve un maestro que me hizo comprender la importancia de este lenguaje para dar énfasis a lo que queremos decir y transmitir a las personas con las que nos comunicamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

De igual manera reconocí en mi la inteligencia naturalista y lógico matemática, esta última me parece de suma importancia, basado en las estrategias de aprendizaje, porque me ayuda a generar mapas mentales, esquemas y en sí el análisis de datos, lo cual se puede combinar perfecto con el estudio al aire libre ya que esto me facilitará desempeñar mis estudios de manera autogestiva.

Con respecto a las inteligencias que necesito desarrollar se encuentran la musical interpersonal, y considero que tendré que poner especial énfasis en la aplicación de estrategias para desarrollar mi inteligencia interpersonal ya que me cuesta trabajo el compartir mis conocimientos e incluso explicar algunos procedimientos a otras personas, y al elegir estudiar la licenciatura en derecho me parece indispensable expresar de manera precisa mis razonamientos así como debatir mis puntos de vista.

Afortunadamente el uso de las diferentes tecnologías nos permite desarrollar todo tipo de habilidades para ser capaces de desenvolvernos en cada una de las inteligencias que nos presenta Howard Gardner, con el fin de resolver todo tipo de problemas que se nos presenten.

Particularmente, me gustaría poner en práctica la estrategia del estudio autogestivo, hacer resumen de temas específicos, participar en debates, hacer uso de podcast y audios como método de estudio, ya que por todas la actividades que hago durante el día me sería de mucha utilidad.


Comentarios